Clariana            

cla_ri_a_na.

 

  1. Claro en un follaje por donde pasa la luz.

  2. esp Espacio sin árboles en un bosque.

  3. TEXTIL Defecto que a veces presentan los tejidos cuando en ciertos espacios tienen menos densidad de pasadas que la normal

 

Ficha Técnica

Proyecto realizado     

Exposició:              9-17 de mayo 2015

Concurso:              Temps de flors 2015

Lugar:                     Gerona

Promotor:             Ayuntament de Gerona

 

 

Equipo

Alba Vallvè Salas (VVArquitectura)

Pineda Vallvè Salas (VVArquitectura)

Maria José Salgado (Arquitecta)

Joaquim Creus Prats (Ingeniero Industrial)

 

 

Memoria

Partimos de la relación naturaleza/ arquitectura donde el claro será el vínculo a través de la metáfora. El claro en el bosque es allí donde llega la luz del sol, donde se permite el florecer de la naturaleza mostrándonos una explosión de vida y sensaciones.
Geometrizamos la naturaleza para transportarla a un patio de gerona mediante un estructura cúbica de hierro, que nos sirve como soporte para evocar los árboles de un bosque.
En el gesto de materializar la idea decidimos recurrir a hilos verdes (troncos del bosque) y blancos (rayos de luz) como motivo conceptual que nos transporte a un espacio de calma y paz, un claro en el bosque.
La acepción textil de claro en la densidad de un tejido es más que sugerente para escoger el algodón como elemento materializador de la propuesta.
La Gaura Liendheimeri es la flor escogida por su belleza anárquica, con una gran densidad de follaje bajo y unos largos tallos donde despuntan sus delicadas flores

2015-05-09 13.57.jpg
2015-05-09 13.56.jpg

©VVArquitectura