límites abiertos
Ficha Técnica
Diseño y reforma de los espacios exteriores de un hotel destinados a eventos multitudinarios y polivalentes.
Proyecto Construido
Fecha inicio obra: Diciembre 2016
Fecha final obra: Mayo 2017
Lloc: Vila-seca
Superfície: 2019 m²
Promotor: Client privat
Equipo
Memoria
Arquitectas: VVArquitectura
Alba Vallvè Salas
Pineda Vallvè Salas
Fotografía: Estudi de Llum
El proyecto parte de la decisión de convertir unas pistas deportivas de un complejo hotelero en un espacio polivalente para la realización de eventos sociales de formato variado y necesidades diversas, que permite vincularse o no del propio hotel a través de su propio acceso.
Se reconfigura toda la superficie, permitiendo la creación de diferentes ambientes en función de la ubicación de la vegetación entendida como mobiliario que dibuja unos límites visuales verdes
Para romper la monotonía de una losa de 2000m² se utilizan tres materiales en el tratamiento del pavimento que generan diferentes ritmos y permiten una red de distribución de instalaciones: la madera, la cerámica y el hormigón.
El uso puntual de los eventos se compatibiliza con un uso más periódico del espacio de jardín del propio hotel. Se dotan los espacios de un uso concreto mediante la utilización del mobiliario fijo y móvil, de construcciones auxiliares, elementos para dar sombra y de una piscina que domina todo el conjunto. El tratamiento de la iluminación artificial también es un elemento más del diseño ya que también se prevén eventos durante la noche.
En la parte central del proyecto se ubica una gran pérgola, que traslada a la tercera dimensión el juego de ángulos y líneas dibujadas en el pavimento. Esta se relaciona con la creación de una zona de servicios (bar, ascensor y baños) que dotan al espacio de la infraestructura fija necesaria.
El resultado final es un espacio polivalente, con una zonificación que permite la organización de eventos de diferentes características conjugando todos los elementos que configuran el espacio diseñado.













